eventos turísticos: viví un verano cerca de la naturaleza

Disfruta en San Lorenzo de un verano cerca de la naturaleza y de todas las actividades programadas para pasarla genial. Para conocer el CALENDARIO TURÍSTICO, ingresa aquí.

CONCURSO DE CABALLOS PERUANOS DE PASO EL SÁBADO 28 DE ENERO

Con entrada libre y gratuita tendrá lugar este 2° Concurso Departamental este sábado 28 de enero en el Club Las Costas de nuestro municipio a partir de las 09.00 hs.

La jornada se extenderá todo el día ya que concursarán un centenar de caballos en las distintas categorías bajo el jurado conformado por los señores Armando Lovaglio y José Nanni.

Esta iniciativa organizada por la Municipalidad de San Lorenzo junto a la Asociación Argentina de Criadores de Caballos Peruanos de Paso, ofrecerá a los asistentes puestos artesanales y fondas gastronómicas y a las 13.00 hs. un espectáculo de música y danzas a cargo de la Academia La Sanlorenceña, Mili Fernández y el Dúo Incógnito.

CORSOS DE LA FAMILIA

La Municipalidad de San Lorenzo junto a Carlos Melián lazaron una nueva temporada de los Corsos de la Familia en San Lorenzo. Los corsos convocarán a distintas comparsas, los Muñequitos de Carlitos Melián y otros grupos carnestolendos en un espectáculo que convoca tantos a niños como a adultos para entretenerse y divertirse sanamente cada fin de semana desde el viernes 27 al domingo 12 de febrero.

El cronograma de fechas será el siguiente 👇

* Villa San Lorenzo(Calle 9 de Julio entre calle Bolivia y Avenida San Martín

27,28 y 29 | 3, 4 y 5 | 10,11 y 12 de febrero Horario: 20:00 a 24:00 hs.

El precio de las entradas es de $500 las generales y $300 los niños menores de 10 años. Las comodidades también tendrán un costo de $300.00.

ACTIVIDADES EN LA QUEBRADA DE SAN LORENZO

La Quebrada de San Lorenzo no solo es uno de los imperdibles de la localidad sino que los espera con clases de danzas folclóricas, paseos guiados por el sendero interpretativo y los viernes de enero, una actividad ideal para disfrutar en familia: talleres didácticos de reconocimiento de árboles y plantas nativas de las yungas que darán profesionales del INTA.

ACTIVIDADES EN LA RESERVA NATURAL MUNICIPAL LAS YUNGAS

Por su parte a Reserva Municipal Las Yungas ofrece distintos senderos para recorrerla y admirar las espectaculares vistas que ofrece. Su Centro de Visitantes se encuentra en el Complejo de la Asociación Gaucha Juan Carlos Dávalos, donde también funciona el espectacular Museo Didáctico de la Gesta Güemesiana y Gaucha (Calle Mariano Moreno al Final, Villa San Lorenzo).

Durante el Verano son varias las actividades programadas que tendrán lugar en la Reserva:

Jueves y DomingosTrekking guiados por la Reserva Las YungasPunto de Encuentro: Reserva Municipal Las Yungas. Calle Mariano Moreno al fondo | Villa San Lorenzo. Jueves 16.00 hs | Domingo 09:00 hsSalidas guiadas por los senderos de la Reserva Municipal Las Yungas, conociendo nuestros senderos y disfrutando de una actividad al aire libre. A cargo Guías de Sitio de San Lorenzo. Con Costo ($1000 por persona). Cupos limitado se requiere reserva  previa
Sábado 07 y 21 de EneroConociendo Las Yungas y ascenso al Cerro ElefantePunto de Encuentro: Reserva Municipal Las Yungas. Calle Mariano Moreno al fondo | Villa San Lorenzo. 09:00 hsCaminata por los senderos al Cerro Elefante, con pautas y sensibilizacion sobre arboles y flora nativa, a carco del Ing. Sebastian Lorenzatti  y guia de sitio Leveratto. Con Costo ($1000 por persona). Cupos limitados, se requiere reserva previa
Sábado 04 y sábado 18 de febreroFoto-TrekkPunto de Encuentro: Reserva Municipal Las Yungas. Calle Mariano Moreno al fondo. Villa San Lorenzo. 09.00 hsTrekking por los senderos de la Reserva, con pautas básicas para la fotografía de naturaleza (uso de la luz natural, encuadre y composición). Además, se analizarán los diferentes escenarios y como se debe responder a ellos para tomar las mejores fotos. Se requiere cámara fotográfica o celular.
(Costo $1000), con inscripción previa.
Sábado 04 y 25 de FebreroTaller de Iniciación al SenderismoPunto de Encuentro: Reserva Municipal Las Yungas. Calle Mariano Moreno al fondo. Villa San Lorenzo. 09:30 hsTaller para principiantes en la actividad con contenidos básicos para disfutar del senderismo. Cupos limitados. Sin Costo. Con inscripción previa.

Para participa de todas ellas te recomendamos inscribirte previamente en:

Reserva Las Yungas. Municipalidad de San Lorenzo. lasyungas@munisanlorenzo.gob.ar | Tel: 387 – 5477453 | @visitsanlorenzo | www.sanlorenzo.travel

TALLER INFANTIL «Explorando nuestras yungas»

A través de una charla y exploración de un sendero de baja dificultad se conducirá a los niños a aprender a valorar el maravilloso ambiente de «Yungas» en compañía de dos excelentes profesionales en la materia: las ingenieras Mariana Raposo y Rita Díaz.

Dirigido a niños de 6 a 12 años.
Valor $ 2.000 (c/niño).
Pueden ir acompañados con sus padres (sin cargo).
Se recomienda usar ropa cómoda y clara, protector solar y repelente de insectos. También llevar gorra, agua y alguna merienda (fruta o sándwich).

Fecha: 11 de febrero, de 10 a 12 hs.

Inscripciones: Tel: 3875316552 (cupos limitados)

GASTRONOMÍA

Por otro lado, la cultura, las tradiciones, la música y danzas de nuestro pueblo se combinan con los sabores y la gastronomía popular en la Feria El Zorzal todos los sábados y domingos en la Plaza Ejército Argentino al mediodía.

Además el Parque Costanera, sobre la ribera del Río San Lorenzo, es el lugar ideal para disfrutar las noches sanlorenceñas junto a la propuesta de platos y coctelería de los food trucks y puestos gastronómicos.

Para conocer todo el calendario, no dejes de descargarlo y comenzar a programar unas inolvidables vacaciones.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

OIT Municipalidad de San Lorenzo | 387-5477454 | turismo@munisanlorenzo.gob.ar | @visitsanlorenzo | www.sanlorenzo.travel