No te pierdas las Actividades del 16 al 22 de enero

Durante esta semana continúan las actividades en San Lorenzo para que sigas disfrutando tus vacaciones.

El viernes 20 de enero cierra el ciclo VIVI TANGO en la Costanera San Lorenzo

Este viernes, a partir de las 20:30 hs. en el nuevo Parque Costanera, viviremos un nuevo encuentro del circuito milonguero de la mano de los profesores Vidala Barboza y Omar Cácerez.

Las clases serán brindadas por dos excelentes profesores como son la maestra Vidala Barboza y Omar Cácerez y son abiertas y gratuitas para todos aquellos que les interese aprender o bailar aquellos que ya tengan conocimientos de tango y milonga.

El sábado 21 de enero a partir de las 9.00 hs. en la plaza Ejército Argentino de Villa San Lorenzo será el acto conmemorativo con motivo del Actividades por la conmemoración del 209° Aniversario del Combate de las Lomas de San Lorenzo con la presencia de los fortines gauchos de nuestra localidad.

Además, la Municipalidad de San Lorenzo junto a la Agrupación Juan Carlos Dávalos organizó una «Búsqueda del Tesoro» a caballo en las Lomas de San Lorenzo.

A las 9.30 hs iniciará la marcha de los participantes desde la Plaza hacia las Lomas de San Lorenzo, para dar comienzo a la “Búsqueda del Tesoro”. A las 12.00 hs. está previsto un almuerzo con los participantes y organizadores en la Sede de la Agrupación Juan Carlos Dávalos. Luego se hará entrega de premios de la búsqueda del tesoro.

Podrán participar mayores de 12 años que sepan andar a caballo. Las inscripciones se realizan en el 387 – 581 2222 y tienen un costo de $300.00.

En la Quebrada de San Lorenzo

La quebrada de San Lorenzo es uno de los imperdibles de la localidad. Allí los martes, jueves, sábados y domingos, bailarines locales de las Academias La Sanloreceña y Misterio de Zamba ponen su arte en escena y enseñan al público los pasos básicos del folclore. Esta actividad sin costo se realiza a partir de las 17:00 hs.

Además el viernes 13 se realizará nuevamente el taller: «Reconociendo los árboles de las Yungas«, a cargo del Ing. del INTA, Sebastián Lorenzatti. A través de un taller didáctico los niños y grandes podrán reconocer las principales especies de árboles de nuestro ambiente. Es sin costo y no requiere inscripción previa.

Continúan los mini-trekking guiados en la Reserva Municipal Las Yungas

Para los más activos y deportistas, los jueves y domingos se realizan Trekking guiados por la Reserva. Se trata de salidas guiadas por los senderos de la Reserva Municipal Las Yungas, conociendo nuestros senderos y disfrutando de una actividad al aire libre. Está a cargo de los Guías de Sitio de San Lorenzo y tiene un costo de $1000 por persona. La dificultad del recorrido es baja. Jueves 16.00 hs | Domingo 09:00 hs. Reservas previas en: Reserva Las Yungas. Municipalidad de San Lorenzo. lasyungas@munisanlorenzo.gob.ar | Tel: 387 – 5477453

El sábado 21 de enero está previsto la actividad: Conociendo Las Yungas y ascenso al Cerro Elefante. Se trata de una caminata por los senderos al Cerro Elefante, con pautas y sensibilización sobre arboles y flora nativa, a cargo del Ing. Sebastián Lorenzatti  y el guía de sitio Juan Leveratto. Con Costo ($1000 por persona). Cupos limitados, se requiere reserva previa  en Reserva Las Yungas. Municipalidad de San Lorenzo. lasyungas@munisanlorenzo.gob.ar | Tel: 387 – 5477453.

Dos Museos Imperdibles

El Museo Didáctico de la Gesta Güemesiana. Fortín Juan Carlos Dávalos.

Este museo forma parte del Complejo Cultural de la Agrupación Gaucha  “Juan Carlos Dávalos” de San Lorenzo y exhibe a través de espectaculares maquetas y efectos audiovisuales los hechos más relevantes de la vida y gesta del héroe Gaucho. (Dirección: Calle Mariano Moreno al fondo. En una casona ubicada en los pies de la “Reserva Municipal Las Yungas”, al final de la calle Mariano Moreno | Horario de Atención: Lunes a Sábado de 10 a 12:30 y de 15:30 a 18:30 | Teléfono: Fernando Gutiérrez – Cel. +54 9 3874 08-9292 | Servicios: Visitas Guiadas. Entrada arancelada)

Museo del Automóvil de Salta

El Salón del Automóvil es la primera colección de automóviles privada abierta al público en la Provincia de Salta, alberga una variada colección de automóviles y objetos relacionados con el automovilismo, los mismos van desde 1890 hasta 1980. Los automóviles expuestos han sido cuidadosamente restaurados en el taller del Museo y todos están en perfecto funcionamiento. (Dirección: Avda. San Martin Nº 2591 / San Lorenzo | Horario de Atención: Abierto todos los días | Servicios: Entrada arancelada)

Otras propuestas

Como todos los sábados y domingos, se llevará a cabo la Feria Gastronómica El Zorzal en la Plaza Ejército Argentino de Villa San Lorenzo. A partir de las 12.00, las fondas ofrecen una variada oferta gastronómica regional.

Dentro de las actividades de turismo activo se pueden realizar cabalgatas, cuatriciclos, trekking y paseos en bicicletas. Son entretenidos paseos para todas las familias, que recorren caminos rurales, vadeando ríos, entrando a quebradas cubiertas de vegetación y teniendo una vista diferente en cada opción de paseo.

Otras opciones también son la observación de aves en la Reserva Privada El Huaico y vuelos en parapente desde la Cima del Cerro Elefante.

Para conocer todas las opciones y quienes son los prestadores de turismo activo te sugerimos descargar el Catálogo: https://munisanlo.gob.ar/turismo/turismo-activo/

Para más información:

Oficina de Información Turística de la Municipalidad de San Lorenzo | 387-5477454 | turismo@munisanlorenzo.gob.ar | @visitsanlorenzo | www.sanlorenzo.travel

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit sed.

Follow us on