Villa San Lorenzo
Ubicada a solo 15 minutos de la ciudad de Salta, la Villa San Lorenzo se presenta distinta y sorprendente. Surgió como una villa turística, y desde entonces atrae visitantes y veraneantes por su entorno de selvas, montañas y ríos, y su cercanía a la Ciudad.
Historia viva
La historia se refleja en sus calles más antiguas, como la Avenida Juan Carlos Dávalos (conocida como “Camino a la Quebrada”) que muestra una particular riqueza arquitectónica por la variedad de estilos que se conjugan entre sí, enmarcados en el paisaje natural de las Yungas. Es justamente esta calle la que desemboca en la “Quebrada de San Lorenzo”, coronando el recorrido.
Hoy San Lorenzo cuenta con una variada oferta de servicios turísticos, tanto de alojamientos, gastronomía, comercio y una creciente oferta recreativa. Atendidos por sus dueños, se destacan por su calidad y el servicio personalizado. La Villa mantiene su espíritu campestre, gaucho y tranquilo.
Ubicación
San Lorenzo está situado a 10 km de Salta capital, en las serranías del oeste del Valle de Lerma (24º 43’ S; 65º 30’ W) y se ubica al norte y oeste de la franja ribereña del río San Lorenzo, en el Departamento Capital.
- Por el Norte: limita con el Departamento de La Caldera;
- Por el Este: Desde el río Vaqueros, con el límite Oeste del Campo Belgrano, siguiendo luego el curso del río San Lorenzo hasta la vía del ferrocarril, y después va hacia el Sud por esta vía hasta el puente sobre el río Arenales;
- Por el Sud: Con el río Arenales; y
- Por el Oeste: Con el Departamento de Rosario de Lerma.