Redes Sociales

Image Alt

Gastronomía

San Lorenzo da gusto

Campestre y refinda, San Lorenzo ofrece una excelente gastronomía. Una oferta de restaurantes de variadas cocinas se suman a los elaboradores que mantienen vivos los platos y productos más tradicionales: bollos, tamales, empanadas, humitas y quesillos, entre otros.

Oferta Gastronómica

San Lorenzo se ha convertido en una plaza gastronómica destacada, elegida cada fin de semana por los propios salteños que buscan salir de la Ciudad. Una variedad de restaurantes que han logrado reflejar en sus platos la fusión perfecta entre  la cocina de autor, con recetas tradicionales y platos de la gastronomía regional salteña. Parrilladas, restaurantes de cocina gourmet o internacional, comedores para degustar platos regionales o las tradicionales empanadas, locales de comida rápida, bares y  pizzerías son algunas de las opciones. Las terrazas, pérgolas y galerías permiten disfrutar al aire libre y al sol y generan un ambiente sereno rodeado de naturaleza.

Confiterías y bares son los elegidos para cuando empieza a caer la tarde y se encienden las luces y aseguran entretenimiento y buenos momentos.

Casas de Té

En San Lorenzo es tradicional disfrutar de una rica merienda. Para ello las casas de té y cafeterías te ofrecen una riquísima pastelería y repostería regional. Sin embargo, para los que gustan del mate, los tradicionales bollos y tortillas se encuentran en distintos puntos de la Villa. 

Feria Gastronómica y Artesanal El Zorzal

Los sábados y domingos se concentran en la Plaza Ejército Argentino los puestos que ofrecen la cocina tradicional  sanlorenceña. Humitas, tamales, empanadas fritas, anchi, quesillos, bollos y tortillas se ofrecen a local y al visitante. 

A la gastronomía se suman productores, artesanos y artistas con sus creaciones.  En San Lorenzo se encuentra una sala quesera, la Comué del Queso, que elabora quesos de distintas variedades y los tradicionales quesillos.

 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit sed.

Follow us on