TREKKING SEGURO EN SAN LORENZO

⛰️ En esta época del año, las lluvias son habituales en nuestra tierra, y en consecuencia aumenta el riesgo crecida de ríos y arroyos. Esto representa peligros para los amantes de la aventura. Los sectores público y privado relacionados con la actividad turística trabajamos en forma conjunta para que tu experiencia sea inolvidable y para que nuestro lugar siga siendo seguro y cuidado. Junto al grupo @rescatesalta te dejamos estas recomendaciones:

1️⃣ Calculá bien los horarios: en las yungas, el atardecer llega más temprano, así que planificá tu descenso a partir de las 15 hs. Recordá dejar tiempo suficiente entre el final de la actividad y la puesta de sol.

2️⃣ Consultá el pronóstico: antes de lanzarte a la aventura, chequeá los partes meteorológicos y alertas para evitar sorpresas desagradables. ¡Prevenir es fundamental!

3️⃣ Equipate como corresponde: asegurate de llevar el equipo y la indumentaria adecuada, desde calzado resistente hasta impermeables. Llevá también agua potable y algo de comida.

4️⃣ Conocé tus límites: antes de empezar, sé consciente de tus propias capacidades. El respeto por la naturaleza comienza por conocerte a vos mismo.

5️⃣ Contratá los servicios de guías y prestadores habilitados: En San Lorenzo, tu seguridad es lo primero. Te ofrecemos un Registro de Guías de Sitio y prestadores para acompañarte en cada paso. Lo podés buscar en nuestra página web..

6️⃣ Descargá los senderos habilitados: explorá con confianza los senderos señalizados en la Reserva Municipal Las Yungas y en la Reserva Finca Las Costas:

Link para descargar el mapa de senderos habilitados de San Lorenzo: Senderos Reserva Las Yungas y Reserva Las Costas

El acceso a estas áreas protegidas es gratuito. En el ingreso a la reserva municipal hay una Oficina de Informes, donde tenés que registrar tu ingreso, lo que colabora para tu seguridad.

Además, te pedimos que no dejes absolutamente nada de basura, no te lleves plantas de las reservas, no molestes a los animales autóctonos, no hagas fuego,

¡Muchas gracias por elegir San Lorenzo!

#senderismodemontaña#trekkingargentina#trekkingsalta#elegísanlorenzo#turismoaventura#vacaciones2024#senderismoseguro